Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

En pleno “calorón”, por más de 12 horas dejaron sin luz a vecinos de Puerto Nuevo 

Algunas familias se vieron obligadas a dormir a la intemperie debido al intenso calor que se registra 

En pleno “calorón”, por más de 12 horas dejaron sin luz a vecinos de Puerto Nuevo 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Varias familias del fraccionamiento Puerto Nuevo, en San José del Cabo, se vieron afectadas debido a una interrupción en el servicio de energía de eléctrica que se prolongó por más de 12 horas, en medio del sofocante calor. 

De acuerdo con uno de los vecinos afectados, el corte de energía se presentó desde las 10 de la noche del pasado lunes, y el servicio fue restablecido cerca de la 1 de la tarde de ayer. 

Comentó que durante dicho lapso estuvieron realizando numerosas llamadas al 071 para reportar el problema y pedir que el mismo fuese reparado, sin embargo, las respuestas no resultaron del todo positivas ya que se les informó que sería hasta el transcurso de la mañana cuando acudirían las cuadrillas de CFE. 

Asimismo, mencionó el vecino de Puerto Nuevo que debido al intenso calor algunas familias se vieron obligadas a tener que dormir a la intemperie. 

“Dieron muchas largas para que nos pusieran la luz de nueva cuenta, estuvimos más de doce horas sin luz. El calor no se aguantaba, muchos vecinos tuvimos que salirnos a dormir afuera de las casas y departamentos, otro problema fue que estuvimos con un ojo pelón cuidándonos de malvivientes, prácticamente no dormí” comentó el colono de nombre Oscar. 

A la par, expuso que la interrupción del servicio de energía eléctrica no se registró en todo el fraccionamiento, sino en algunos sectores. 

“Fue como unos 8 edificios donde no hubo luz, no se fue en todo el fraccionamiento, fue demasiado el tiempo que tardaron para venir a reparar el problema” abundó. 

Finalmente, expuso el vecino que el corte de energía eléctrica aparentemente sobrevino por una falla o mal mantenimiento de las líneas externas eléctricas. Agregó que, aunado a las altas tarifas que se registran en verano por consumo de energía eléctrica, encima se presenten este tipo de situaciones que reflejan un servicio de mala calidad y que afecta severamente a los usuarios.