Afortunadamente los siniestros no registraron personas lesionadas
San José del Cabo, Baja California Sur. En hechos que sucedieron en menos de 24 horas, dos familias avecinadas en la colonia Ejidal, antes conocida como predio La Ballena, en San José del Cabo, quedaron entre la incertidumbre e indefensión al incendiarse sus respectivas viviendas.
Todo comenzó durante la tarde noche del miércoles pasado, cuando vecinos del citado sector a través del 9-1-1 solicitaron del apoyo de las corporaciones de rescate al percatarse de que el fuego comenzaba a envolver un domicilio.
En pocos minutos el penetrante y ensordecer ulular de sirenas de máquinas extintoras anunciaba el arribo de bomberos, sin embargo, cuando estos llegaron la lumbre abrasaba por completo la vivienda, debido a que el material con que había sido construida, madera y lámina, propiciaron el rápido avance desde el de punto de ignición.
Pese a que los heroicos “tragahumo” lograron sofocar el siniestro, el cual provocó expectación entre colonos, lamentablemente las pérdidas fueron totales.
Poco después de las 3 de la tarde de ayer, la tranquilidad de vecinos del citado sector de nueva cuenta quedó interrumpida ante el ulular de vehículos de emergencia que derivaron varias llamadas al 9-1-1 para dar cuenta de una casa en llamas.
En el momento en que bomberos realizaban los trabajos de combate al fuego, al lugar arribó una mujer quien dijo ser la propietaria del humilde domicilio del cual momentos antes había salido para atender algunos asuntos.
Se reportó que las llamas también redujeron a cenizas esta vivienda, dejando a la dueña y su familia sin nada, no obstante, ninguno de los siniestros registró personas lesionadas o intoxicadas. En cuanto a las causas que provocaron, reportaron elementos de bomberos que las mismas serán determinadas mediante peritajes correspondientes.