Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 2 de octubre de 2024

En medio de crisis por desabasto, fuga de agua lleva tres días sin reparación en El Zacatal

Mientras que en los hogares familias tienen que lidiar por varios días sin recibir una sola gota de agua en pleno verano, en las calles el líquido se desperdicia 

En medio de crisis por desabasto, fuga de agua lleva tres días sin reparación en El Zacatal

San José del Cabo, Baja California Sur. - Vecinos de la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, acudieron a Diario El Independiente para denunciar un considerable desperdicio de agua potable que se tiene a consecuencia de una fuga. 

Señalaron los colonos que el derrame del vital líquido brota sobre el bulevar Ernesto Chanes Chávez, en una zona aledaña al cauce del arroyo del citado sector, y desde hace tres días que la misma no ha sido reparada. 

“El tiradero de agua empezó desde el martes, no la han reparado. El agua ha estado escurriendo hasta una calle de tierra formando charcos cerca de la banqueta y afuera de las casas, por el mismo polvo y tierra que hay en la calle ya hasta se formó lodo, ya se reportó, pero no han venido a repararla” expresó la señora Blanca González, vecina de la zona. 

En medio de crisis por desabasto, fuga de agua lleva tres días sin reparación en El Zacatal

En el mismo sentido, indicó, que mientras numerosas familias tienen que estar lidiando por varios días sin recibir una sola gota de agua en los domicilios, en medio de las altas temperaturas que se registran y cuando mayor demanda del líquido existe, es lamentable que se estén desperdiciando cientos de litros de agua en la calle. 

A la par, acusó la vecina que debido a que las tuberías de la red del suministro de agua son bastante viejas, aunado al deterioro de la misma vialidad, no es la primera ocasión en que se registran fugas de agua potable precisamente en esta área de la colonia. 

Es por ello que la señora González reiteró el llamado al organismo operador municipal del agua potable a reparar esta fuga y evitar que decenas de litros continúen desperdiciándose, además de que esta situación puede desencadenar factores de riesgo a la salud de los vecinos pues los encharcamientos propician criaderos de mosquitos o bien, cuando el agua se seca se forma polvo que posteriormente es dispersado al ambiente por el paso de vehículos.