Este sábado la cifra de casos acumulados por la pandemia se elevó a 2,988 y las defunciones a 126. Aunque en el estado, estamos en fase naranja, la federación tiene a BCS a partir de mañana domingo en fase roja.
La Paz, Baja California Sur.- No da tregua el contagio en Baja California Sur (BCS) una de las pocas entidades entidades del pais con un alto índice de infección por COVID-19, durante junio y lo que va de julio, los casos se han disparado de manera alarmante, en más de un 180%, así lo confirmaría apenas hace dos semanas el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, quien en ese momento advirtió de volver al confinamiento, sin embargo, apenas ayer viernes 17 de julio rechazaron la propuesta del gobierno federal de volver a la fase roja, pues la entidad, tenía buenas posibilidades de salir adelante con el equipo y el personal con el que se cuenta, además de que tiene un bajo nivel de muertos por el virus, según informó el titular de la Secretaria de Salud en la entidad, Victor George Flores quien indicó que se tenía que cuidar la salud, pero también la economía de BCS.
Este sábado 18 de julio de nueva cuenta registra la entidad un gran número de nuevos casos de coronavirus, mismos que se presentaron en los 5 municipios de la entidad, así como defunciones.
Los casos fueron confirmados 4 en Comondú, 89 en La Paz, 42 en Los Cabos, 2 en Loreto y 7 en Mulegé, elevando la cifra acumulada a casi 2,988 casos de los cuales más de la mitad, es decir, 1,589 están activos.
En el caso de las defunciones, mismas que ya son presentes casi de manera diaria, se registraron 8, en la capital del estado confirmaron 4, en Mulegé 2 y en Los Cabos dos más, aumentando la cifra total a 126.
Este día no se registraron pacientes recuperados, sin embargo quedan a la espera 137 personas a quienes se les practicó el examen por presentar síntomas del mismo.
Baja California Sur continúa en fase 5, la naranja, sin embargo a nivel federal consideran a la entidad, a partir de mañana domingo, en fase roja.