•Choferes de la plataforma denunciaron que fue el propio personal de un hotel quienes impedían que los turistas subieran a las unidades
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. En medio de la recuperación económica y la pandemia de COVID-19, que no permite la llegada de un buen número de turistas, se ha revivido el conflicto en contra de las aplicaciones de transporte como Uber, así lo denunciaron a Diario El Independiente choferes de la plataforma.
Fue esta tarde en el hotel Pueblo Bonito, de El Médano donde, de acuerdo a las declaraciones de los conductores de Uber, los propios empleados de seguridad del hotel impidieron que unos huéspedes subieran al Uber , invitándolos a que mejor abordaran un taxi.
Estas situaciones se dan por convenios personales y económicos entre seguridad y taxistas de Los Cabos.
Cansados de las situaciones así, en las que aseguran que no los dejan trabajar, decidieron grabar la acción, no obstante incluso denuncian que recibieron toda clase de improperios.
“A mi compañero que grabó hasta la madre le mentaron, no es justo que dañen así al turismo […] no dejaban subir a los gringos, estaban obligando que se subieran a un taxi y como no quería no los dejaban salir”, se escucha en un audio que llegó hasta la redacción de este medio de comunicación.
Lo que mas les preocupa a los involucrados en penosa situación, no es solo el daño que se hace a los choferes al no dejarlos trabajar, sino al destino y la imagen que se da, mucho más en estos tiempos en lo que lo más importante es recuperar el turismo perdido.