Jorge Ríos, un jubilado argentino de 71 años que era torturado por un grupo de 5 delincuentes, mató a uno de ellos, pero el material videográfico lo incrimina por homicidio agravado
CIUDAD DE MÉXICO.
En Buenos Aires, Argentina, un caso se ha vuelto polémico tras la difusión de un video en el que se muestra a la víctima de un grupo de 5 delincuentes que agredió, asaltó y torturó a Jorge Ríos, un herrero de 71 años de edad que mató a uno de los ladrones, a 60 metros de la escena del crimen.
El fiscal Ariel Rivas tomó en cuenta la edad del jubilado y pidió su libertad, sin amargo, le espera un juicio por homicidio agravado.
Con este planteamiento del fiscal, el jubilado será excarcelado y seguirá el proceso penal sin ninguna medida restrictiva de la libertad. Si no logra el sobreseimiento, la defensa pedirá ir a un juicio por jurados.
Ahora, el juez Martin Nolfi deberá elegir otro mecanismo menos gravoso que la prisión domiciliaria para asegurarse que Ríos se ajuste al proceso penal sin necesidad de una medida restrictiva de su libertad, según reportaron medios locales.