· A pesar de los señalamientos la alcaldesa aseguró que hasta ayer conoció el proyecto
San José del Cabo, Baja California Sur-. Fue el pasado fin de semana cuando explotó una bomba entre la comunidad cabeña, tras el rumor de una supuesta privatización del estadio Don Koll de Cabo San Lucas (CSL), un espacio construido en el 2008 y que esperan sea la casa de un equipo de fútbol profesional, lo anterior fue denunciado por el regidor morenista, Héctor Torres Tovar, quien ha tenido frecuentes encuentros con la alcaldesa.
En medio de señalamientos en su contra, el Ayuntamiento de Los Cabos sostuvo una reunión con la directiva del equipo de fútbol Los Cabos F.C. que pertenece a la Liga de Balompié Mexicano (LBM), la reunión fue encabezada por Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos quien insistió en aclarar que la reunión sostenida ayer fue la primera que tuvo de manera formal con los directivos del equipo de fútbol, por lo que desconoce de dónde surgió la inquietud ciudadana de que el estadio se privatizaría.
“No podemos comprometer el espacio que tenemos para los deportistas, tienen que ser ellos, los deportistas los que digan, yo puedo representarlos, pero tiene que haber un proyecto serio”, pidió la alcaldesa a los representantes del equipo, asegurando que no les entregará en comodato el estadio y comprometiéndose a que todas las decisiones al respecto serán colegiadas, serias y no a través de las redes sociales.
“El proyecto lo estoy recibiendo, se proyecta como se trabajaría en el caso de estar aquí, hemos analizado con los regidores cuál era la ruta, estamos recibiendo apenas un proyecto que tendrá que analizarse y de ser conveniente en un análisis que tendrá que someterse a través de los deportistas haremos la parte que nos corresponde. No estoy privatizando, no estoy otorgando, ni estoy cediendo ningún derecho de un área que pertenece a los deportistas”, indicó la alcaldesa.
Se explicó que Los Cabos F.C. sería el nombre comercial del equipo de fútbol de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) que está por arrancar actividades, ya que los preparativos para su inicio están casi listos. Como su nombre lo dice, un nuevo campeonato formará parte del fútbol nacional a la par de la ya conocida Liga MX.
Hasta el momento la liga cuenta con 10 equipos y está a la espera de que otros 10 se sumen, incluido Los Cabos.