· Lamenta que no les permitan abrir, lo que complica la vida de quienes dependen de ese ingreso, mientras el gobierno no hace nada realmente para apoyarlos a no perder sus empleos
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Una semana más, por lo menos, tendrán que esperar los centros nocturnos para poder reabrir sus puertas, una situación que mantiene en desesperación a los empresarios del ramo, quienes ya no saben qué hacer para poder seguir manteniendo sueldos y gastos.
Cabo San Lucas (CSL) se ha caracterizado por ser el lugar de la fiesta y la diversión en el destino turístico de Los Cabos, al contar con los más grandes y exclusivos bares y antros, haciendo de los centros nocturnos una de las más grandes derramas de la ciudad.
El delegado municipal de CSL, Oscar Leggs Castro considera como una incongruencia el que no se les permita operar, bajo los mismos estándares de higiene que a la mayoría.
“Esto no es de quien quiera acatar y quien no, para salir pronto de esta situación en la que estamos en la cuestión de la pandemia”.
“Hay algunas incongruencias y estamos revisando y por supuesto alzando la voz por los sanluqueños, los cabeños. En los bares nosotros consideramos que siguiendo las indicaciones y los protocolos se pueden abrir, se pudiera trabajar”, dijo el delegado.
Leggs Castro considera que hay más peligro en el transporte público, ya que todo el día hay movimiento de personas, por lo que en el transporte es mucho más difícil la desinfección constante y la sana distancia, a diferencia de los centros nocturnos.
“Si caben 100 personas pudieran recibir a 20 y a nuestro juicio no sería mayor problema. Pero solamente las autoridades estatales nos pueden decir que es lo que sigue, esta es mi opinión muy personal y lo que estamos viendo”, aclaró el delegado.
Mencionó que como autoridades es muy fácil decir que las personas se deben quedar en casa y no salgan, pero a la vez no se les da una solución para mantener sus trabajos y sus alimentos, entonces todo se complica cada vez más.