Principalmente se trata de tiendas de abarrotes y mini súper que no respetan el horario de cierre a las 10 de la noche, señaló el jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos
San José del Cabo, Baja California Sur. - José Manuel Márquez Ceseña, jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, señaló, que a la fecha se continúa encontrando a establecimientos comerciales que incumplen con los horarios de venta permitidos durante la pandemia de COVID-19.
Señaló el funcionario que, semanalmente son sancionados de 1 a 2 comercios por no acatar esta disposición sanitaria, con inicio de actividades de venta de 8 de la mañana a 10 de la noche.
“Las revisiones se hacen todos los días para verificar que los comercios estén cerrando en horarios establecidos. Las multas se han estado aplicando sobre todo a tiendas de abarrotes y mini súper, precisamente por incumplimiento de horario, siguen operando después de las diez de la noche” indicó el funcionario.
Asimismo, comentó la mayoría de negocios que han incurrido en esta violación están ubicados en Cabo San Lucas, mientras que en San José del Cabo las sanciones han sido mínimas.
A la par, apuntó el jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos que las sanciones económicas a negocios por incumplimiento de horarios van de 8 mil 600 pesos a hasta 17 mil, es decir, de 100 a 200 UMAS.
De esta manera, acentuó José Manuel Márquez que los operativos para supervisar que negocios de distintos giros respeten las indicaciones establecidas, se seguirán realizando de manera permanente y aleatoria en distintos puntos y sectores del municipio.