De momento la benemérita institución no contempla contratar a más personal
San José del Cabo, Baja California Sur. - Crescencio González Castanedo, presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos, informó, que ha sido muy favorable la recuperación del personal paramédico que semanas atrás dio positivo al COVID-19.
Apuntó que de los 11 paramédicos contagiados, a la fecha diez de ellos se han repuesto de la enfermedad infecciosa, subrayando la oportuna detección de la misma y seguimiento a su recuperación.
“Afortunadamente se atendieron a tiempo y la recuperación fue en casa, no hubo necesidad de hospitalizar a ninguno de ellos, nuestro personal tiene la preparación y adiestramiento para manejar los casos y protegerse ellos mismos, en cuanto empezaron con síntomas fueron atendidos, la Secretaría de Salud brindó una buena atención” citó.
Asimismo, mencionó que el doctor González que en el caso de San José del Cabo fueron cinco paramédicos quienes dieron positivo a COVID-19, y seis más en Cabo San Lucas.
Agregó que, como parte del reforzamiento de medidas higiénico-sanitarias dentro de las subdelegaciones, así como en equipamiento y material de protección que utiliza Cruz Roja en atención a servicios de emergencia relacionados con la enfermedad, es que diariamente se realizan tareas de desinfección.
Si bien, la benemérita institución se vio reducida en cuanto a personal paramédico debido a los contagios, anotó el presidente de Cruz Roja que seis técnicos en urgencias médicas pertenecientes a la dirección de Protección Civil se sumaron al área operativa de la institución.
Finalmente, expuso González Castanedo que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en cuanto a servicios de emergencia relacionados con casos de COVID-19, sin embargo, de momento Cruz Roja Los Cabos no contempla contratar a más personal.