Por el alto índice de contagios en la entidad, el Comité de Seguridad en Salud determinó que BCS permanecerá en nivel 5 crítico del sistema de alerta sanitaria COVID-19
La Paz, Baja California Sur.- Debido a los altos índices de contagios COVID-19 en Baja California Sur (BCS) el Comité de Seguridad en Salud determinó que el estado, permanecerá en Semáforo Naranja nivel 5 del sistema de alerta sanitaria por coronavirus, es decir, o se permitirá la apertura de más espacios como templos, jugueterías, agencias turísticas, gimnasios, entre otros.
“Los contagios siguen en ascenso. Las restricciones vigentes a las actividades permanecen” publicó el gobernador Carlos Mendoza Davis en sus redes sociales.
Aunque Baja California Sur se encuentra en semáforo naranja, donde se permiten algunas actividades recreativas, a partir de hoy viernes 3 de julio, las playas de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé quedan cerradas al público hasta nuevo aviso, excepto Los Cabos, donde solo aplicarán restricciones mediante filtros.