•Tras 8 días de haber confirmado al Alcalde de La Paz, hoy miércoles su esposa, Rosita Cordero, fue diagnosticada con COVID-19
La Paz, Baja California Sur.- Este día miércoles 15 de julio, tras 8 días de haber diagnosticado al alcalde de La Paz, Ruben Muñoz Álvarez, su esposa, la también presidenta del Sistema DIF municipal, dio positivo a COVID-19, así lo confirmó el propio alcalde a través de sus redes sociales.
Muñoz Álvarez dijo que al igual que él, ahora también se encuentra en confinamiento en su hogar siguiendo las recomendaciones médicas para cerrar este ciclo de la mejor manera.
Invitó a la población a continuar con las medidas preventivas, así como los cuidados para evitar ser contagiados, como lo es el lavado constante de manos, sana distancia y uso de gel antibacterial.
El alcalde de La Paz, al igual que hoy, habría anunciado a través de sus redes sociales que dio positivo a coronavirus el pasado 7 de julio, de ahí sus colaboradores más cercanos se sometieron a la prueba para evitar un brote, dando positivo sólo su director de Desarrollo Social, Manuel Cota Cardenas.
Tras estos casos, se ordenó la suspensión de labores en el ayuntamiento de La Paz de 6 días para desinfección e iniciar con los protocolos de sanidad, según informó la Oficialía Mayor del municipio, a cargo de Dionisio Silva Bustamante.
“Amigos todos:
Como muchos de ustedes ya lo saben, en días pasados recibí un resultado positivo de Covid-19. En ese entonces, mi esposa Rosita no era portadora de esta enfermedad, sin embargo, recientemente también recibió un resultado positivo.
Estamos bien, con sintomatología muy leve considerando lo que esta enfermedad puede ocasionar en el cuerpo humano. Como familia, enfrentaremos este periodo en absoluto aislamiento y siguiendo las recomendaciones del sector salud.
Les invito de nuevo, a atender detenidamente las recomendaciones de prevención: el uso correcto del crubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse contantemente las manos, entre otras.
Gracias a todos por sus mensajes, muestras del cariño que nos tienen. Rosita y yo, de la mano, saldremos juntos de esto”.