Consiste en la instalación de una cámara térmica muy cerca de este punto la cual permite ubicar y alertar sobre la presencia de cuerpos más allá de la luz visible
San José del Cabo, Baja California Sur. - El regidor cabeño, Jorge Armando López Espinoza, dio a conocer que la instalación de dispositivos de alta tecnología en la zona del estero, coadyuva a reforzar la vigilancia para evitar la apertura de la zona arenosa entre el citado lugar y el área de playa que se conoce como La Bocana.
Lo anterior, dijo, es mediante una cámara térmica muy cerca de la barrera arenosa la cual permitir ubicar y detectar a personas precisamente en esa área, incluso más allá de la luz visible.
“De las dos cámaras que fueron instaladas, una de ellas se encuentra muy cerca del hotel Holiday Inn, esto se lleva a cabo después de años que la misma ciudadanía había estado manifestando la realización de algunas actividades ilícitas en esta zona, una de ellas era precisamente la apertura de la barra arenosa que se encuentra entre el estero y el mar, y era realizada a través de medios mecánicos, maquinaria pesada, de forma intencional. Con esta cámara sin lugar a duda se refuerza la vigilancia en esa área” citó el funcionario.
Enseguida, apuntó el regidor López que dichos dispositivos se encuentran enlazados al Centro de Control y Monitoreo C2 de Seguridad Pública Municipal, donde se lleva a cabo el monitoreo durante las 24 horas en tiempo real.
De igual modo, expresó que las cámaras térmicas además son utilizadas como herramientas sofisticadas para la prevención de incendios en el estero josefino, así como acciones que atenten contra la flora y fauna de este sitio representativo de la cabecera municipal.