· No han dejado de recibir y dar ayuda a los adultos mayores, pero es necesario que el Gobierno Federal los voltee a ver para ampliar los apoyos
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Casi 4 meses han transcurrido desde que el Club de Abuelos San Miguel, ubicado en Cabo San Lucas (CSL) cerró las puertas a sus actividades habituales dejando sin su espacio de entretenimiento, cuidados e incluso alimentación para más de 120 abuelos que acuden al lugar 3 veces por semana.
Magnífica Obsesión Asociación Civil (A.C.) es quien administra y opera el club bajo de la dirección de Sinaí Mota Trasviña.
La directora de la fundación agradece que el apoyo que otras agrupaciones e incluso grandes cadenas comerciales no se ha detenido, de este modo, aunque sea a puerta cerrada se ha podido entregar apoyo alimentario a los abuelos, sobre todo aquellos que no cuentan con familiares que vele por ellos o los que se quedaron sin empleo, tal es el caso de los cerillitos.
Sin embargo, al Club de Abuelos San Miguel se han acercado muchas más personas de la tercera de las que tienen en el padrón, por lo que piden incluso apoyo del gobierno federal, para continuar brindando la atención.
“Hemos hecho un trabajo muy fuerte durante años, pero estamos viviendo muchas situaciones. El presidente de la República está muy fuerte trabajando e impulsando para el adulto mayor, entonces yo la petición que hago es que conozcan el trabajo de Magnífica Obsesión, un trabajo real y que se hace día a día. Agradezco a los empresarios que han estado cerca y que gracias a ellos hemos podido estos 90 días mantener ese acercamiento para la atención del adulto mayor”, pidió Sinaí Mota.
Explicó que es urgente que el gobierno federal se acerque y vea la labor que ellos hacen y los apoyen, ya que el adulto mayor requiere espacios públicos los cuales se le trate como se merece.
Sobre el regreso presencial al club, Mota Trasviña ha dado a conocer que se espera que este sea en septiembre, pero todo depende de las condiciones del semáforo, esto al tomar en cuenta que los abuelos son la población que está más en riesgo en caso de contraer COVID-19.