El repunte en contagios e incluso fallecimientos a causa del COVID-19, además de incumplimiento a medidas sanitarios obligó nuevamente al cierre de algunos espacios públicos
San José del Cabo, Baja California Sur. -El aumento en casos diarios de COVID-19 que se registra durante las últimas semanas, derivó que en algunos parques de colonias de San José del Cabo de nueva cuenta quedara restringido el acceso al público para la realización de actividades físicas o recreativas.
Esta medida fue retomada el día de ayer a consecuencia del repunte en contagios e incluso fallecimientos a causa del COVID-19, además del incumplimiento de ciudadanos en cuanto a las medidas sanitarias ante el escenario epidemiológico.
Entre los espacios públicos en los que se pudo observar la restricción de paso se encuentra el parque ubicado en el fraccionamiento Costa Dorada, colonias Las Veredas y fraccionamiento Villa Bonita.
Personal policiaco fue el encargado de acordonar los espacios para evitar la movilidad en los mismos. Entre las áreas que comprenden los parques públicos también se encuentran canchas de básquetbol y futbol, así como juegos infantiles y áreas de descanso.
De acuerdo con autoridades municipales, el propósito fundamental de haber retomado esta medida de restricción tiene que ver con tareas de prevención y concientización entre la población para frenar el avance de contagios de la enfermedad infecciosa.
Asimismo, se advierte que para los ciudadanos que violen esta medida habrán de aplicarse sanciones correspondientes, ya sea con horas de arresto o realización de trabajo comunitario.
Cabe recordar que, anteriormente, autoridades aplicaron también la restricción de paso al sitio que se conoce como el mirador de la playa Costa Azul, pues luego de que el mismo había sido reabierto se registró una grave falta de interés ciudadana por acatar las recomendaciones sanitarias, además de ser utilizado como punto de reunión durante los fines de semana para ingerir bebidas alcohólicas. cerr