Todo tipo de navegación a embarcaciones menores a 500 Toneladas.
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, a través de un comunicado oficial, informó que a partir del jueves 09 de Julio del 2020, se restringe la navegación a todo tipo de embarcación menor a 500 toneladas por efectos de la Tormenta Tropical “Cristina”, frente a costas del municipio de Los Cabos.
La información de la dependencia federal, se esperan condiciones de actividad convectiva en costas del Pacífico Mexicano, con efectos en los litorales de Baja California Sur para las próximas horas. La restricción continúa este viernes.
De acuerdo al boletín meteorológico oficial, se esperan para las próximas 72 horas, oleaje de a 5 a 7 pies y vientos de hasta 25 nudos. Ante esto, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas restringe la navegación hasta nuevo aviso a toda actividad turística, privada y de recreo en el municipio de Los Cabos.
De igual forma se hace un atento aviso a la comunidad marítima a revisar amarras, muelles y las condiciones de las embarcaciones para evitar daños al patrimonio portuario y privado de los prestadores de servicios turísticos y náuticos.