· El 4 de julio es uno de las mejores fechas turistas en el destino y a pesar de la pandemia este 2020 también se celebrará al 30% de aforo y con sana distancia
San José del Cabo, Baja California Sur-. Aunque el mes de julio no es de los mejores turísticamente hablando para Los Cabos, el fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos (EEUU) siempre ha sido muy exitoso en el destino.
Este 2020 a pesar de la pandemia de COVID-19 la fiesta no podrá faltar, aunque con limitaciones.
Desde el pasado 15 de junio se tiene un aforo permitido en hoteles y restaurantes del 30 por ciento, pero a pesar de ello, los restaurantes sobre todo de la zona de El Médano, realizarán sus tradicionales eventos del 4 de julio, todos acatando las medidas sanitarias.
De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) para este fin de semana se espera una ocupación del 20 por ciento, sobre el 30 por ciento de apertura permitida, esto en los 76 hoteles abiertos, de los 83 que pertenecen a la asociación.
“Recordemos que es nuestra tercera semana abierta y hemos estado viendo resultados optimistas, tenemos un escenario de recuperación de flujo turístico y este escenario se ha rebasado los niveles que se tenían planeados”, declaró Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.
La tendencia para el resto del año es favorable, aunque lenta debido a la pandemia, no obstante, la industria tiene confianza de que se podrá superar la cifra de millón y medio de turistas, del 3.5 millones que tenía pronosticado.