Lanzan Yego, aplicación de entrega a domicilio firma convenio con Canaco-servitur
La Paz, Baja California Sur.- Las transnacionales digitales de entrega a domicilio se quedan con buena parte del valor de una entrega por lo que, cada vez más comercios locales buscan opciones para hacer llegar su producto. De manera separada, las cámaras empresariales del estado han declarado que buscan opciones locales para realizar comercio digital de entrega a domicilio que sean más adecuadas para el modelo de negocios que impera en la emergencia sanitaria.
“Esto es en todo el país”, dijo recientemente la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Preparados, Lorena Hinojosa.
“Por ejemplo, cargo que Uber Eats nos pide por promover nuestro producto y llevar comida a domicilio es casi cuarenta por ciento del costo que paga el cliente”, expresó en una entrevista con los medios de comunicación y dijo que, mientras se realizan gestiones a nivel nacional la cámara revisa la factibilidad de usar otras plataformas y mecanismos de entrega a domicilio con una plataforma local.
“Si vendemos un platillo en 100 pesos y la empresa se lleva 40 mejor ni tenemos ese servicio”, consideró al plantear que hay ofertas de servicios que operan servicios a domicilio en la informalidad sin tener que pagar impuestos.
Mientras muchos restaurantes locales ya se han sumado a “Mr. Foody” la aplicación diseñada por ingenieros sudcalifornianos que recientemente presentamos en este diario ahora llega una segunda opción.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR), de La Paz presentó como parte de las estrategias para la reactivación de la economía de manera local, la aplicación “Yego Delivery” que une firmó un convenio con la cámara de comercio local para ofrecer una plataforma digital de servicio a domicilio en La Paz.
José Guerrero, representante de “Yego Delivery”, señaló que el objetivo principal de esta aplicación es fomentar el comercio local y la seguridad para las familias paceñas de poder adquirir sus alimentos preparados y no preparados, de una forma segura, rápida y a un costo accesible.
La aplicación “Yego Delivery” comenzará a operar el 28 de julio y permitirá a empresarios locales, principalmente del sector restaurantero llegar de manera directa a los clientes, además, de permitir la entrada para otros giros comerciales de carácter local, como cremerías, pescaderías, carnicerías y fruterías.
Con nuevas opciones, la batalla por el mercado digital de entrega a domicilio se ha intensificado en la capital del estado.