Informó haber tenido una reunión virtual con personal de SAPA, para analizar la situación del suministro
La Paz, Baja California Sur.- Pronto se darán a conocer “acciones y estrategias” institucionales para combatir el desabasto de agua en La Paz, Baja California Sur (BCS), anunció el alcalde Rubén Muñoz Álvarez.
Esto luego de sostener una “reunión virtual” con personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), informó.
“Pronto les daremos a conocer las acciones y estrategias implementadas, y con ellas, los resultados en materia de agua”, dijo el alcalde en sus redes sociales.
“Aún en la ausencia física, es necesario que las cosas caminen con soluciones efectivas […] estamos analizando la situación actual del suministro de agua en las colonias”, expuso.
Dijo que el OOMSAPAS se mantiene “al pendiente” de los reportes de la ciudadanía, pero reconoció que la escasez de agua ha repercutido en los hogares de “algunos sectores”.
“Somos conocedores de que la escasez de agua ha repercutido en el abastecimiento en los hogares de algunos sectores, pero estamos trabajando para solucionar esta situación”, dijo.
“Sin embargo, para lograrlo necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía cuidando este importantísimo recurso cuando lo tienen en sus casas”, solicitó.
La problemática de acuerdo a directivos de SAPA, se debe al incremento de consumo por el COVID-19 y la temporada de verano.
Por ello se determinó retirar a los “piperos” de las garzas de distribución de la colonia 8 de octubre, para permitir una mayor presión a las colonias afectadas.
No obstante, se ha reportado que los transportistas de cargas de agua han vuelto a dicha toma por haber tenido fallas técnicas al recibir su propio pozo, en la colonia Chametla, ocasionando nuevamente falta de presión.