· Destinos de playa y pueblos mágicos los más buscados
San José del Cabo, Baja California Sur-. La agencia de viajes en línea mexicana, Despegar.com reveló los resultados de una encuesta en la que se pudo observar que el 50 por ciento de los encuestados comenzarán con sus viajes de vacaciones a partir del próximo mes de agosto, tendencia que continuará hasta noviembre aproximadamente.
De acuerdo a Despegar el 50 por ciento de los viajeros mexicanos están planeando realizar su primer viaje post-COVID a destinos nacionales, siendo buenas noticias para Baja California Sur (BCS) y Los Cabos, entre agosto y noviembre de este año.
De ese 50 por ciento que viajará, el 36 por ciento de estos planean realizar el viaje con su familia; el 21 por ciento con su pareja; el 17 con amigos y el 16 viajarán solos, mientras que el 6 lo hará únicamente con sus hijos, lo que refleja no solo la necesidad de salir y pasear, sino de convivir nuevamente con sus seres queridos esto tras las medidas de distanciamiento social.
De acuerdo a la agencia en línea, la mayoría de los viajeros seguirán eligiendo hoteles para sus estadías, pues el 65 por ciento de los usuarios mexicanos analizados por Despegar preferirán quedarse en un hotel durante su primer viaje en la nueva normalidad, aunque cabe mencionar que de acuerdo a los expertos las tendencias nuevas de viaje apostarán por espacios privados, en los que las rentas vacacionales tendrán un importante despunte.
Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México, destacó que sin duda, la pasión de los mexicanos por viajar se nota en su interés por realizar su primer viaje en la “nueva normalidad” entre agosto y noviembre de este año. Asimismo señaló que los destinos favorecidos son destinos de playa y pueblos mágicos y Baja California Sur (BCS) cuenta con ambos