Fueron confirmados 61 pacientes que recuperaron la salud durante el domingo, sin embargo, BCS se mantiene como uno de los 9 estados con altos niveles de contagio en México
La Paz, Baja California Sur.- Durante este fin de semana, las autoridades en salud en Baja California Sur (BCS) confirmaron nuevos pacientes COVID-19, además de muertes por el mismo motivo, elevando las cifras del virus, manteniendo a la entidad como una de las que conserva un alto nivel de contagio en todo el país desde los primeros días de junio y lo que va de julio.
Entre el sábado 25 y el domingo 26 de julio se registraron 7 muertes por coronavirus aumentando la cifra de muertes a 158.
Solo el domingo, tras dos días de no tenerlos, hubo registro de 61 pacientes recuperados, mismos que fueron dados de alta y que elevó la cifra total de casos de pacientes sanos a 1,545.
En el caso de los nuevos contagios de del fin de semana, fueron localizados 16 en Comondú, 118 en La Paz, 39 en Los Cabos, 4 en Loreto y 117 más en Mulegé, siendo la capital del estado la más afectada por este virus. Cabe mencionar que el sábado 25 de julio, Loreto no registró nuevos pacientes.
Los casos acumulados de contagio de coronavirus se elevó a 3,750, de los cuales más de la mitad, es decir, 2,047 casos continúan activos.