Durante el fin de semana se reportó esta situación en una playa de San José del Cabo
San José del Cabo, Baja California Sur. - A pesar de los constantes llamados de autoridades hacia la ciudadanía por respetar las medidas implementadas en las playas destino turístico ante el escenario epidemiológico de COVID-19, entre ellas la prohibición de pesca de orilla, hay quienes no solamente han hecho caso omiso a dichas restricciones sino también originan la contaminación en playas.
Lo anterior fue evidenciado a través de redes sociales durante el pasado fin de semana, luego de que un ciudadano publicara algunas imágenes en las que se observan vísceras de pescado que fueron arrojadas en sitio rocoso de una playa ubicada en la cabecera municipal.
Describió que las fotografías fueron tomadas en Puerto Los Cabos, dejando ver que precisamente por este tipo de prácticas incluso podría demorarse la reactivación para actividades en las playas, cuando hay a quienes verdaderamente les apasiona la pesca de orilla y toman en cuenta la cultura de educación ambiental para no caer en estos vergonzosos escenarios.
“No quiero ni imaginar el cagadero que dejarán cuando ya haya permisos para pescar. Esto sucedió en Puerto Los Cabos” escribió el ciudadano en la red social Facebook.
Cabe recordar que, desde marzo pasado autoridades en el municipio de Los Cabos mantienen la restricción de uso de playas en el destino turístico para la realización de cualquier tipo de actividad, esto como parte de las medidas para mitigar riesgos de contagio de COVID-19.
Desde esa fecha, diferentes dependencias en conjunto con las fuerzas armadas mantienen operativos de vigilancia en las playas, precisamente para que verificar que ciudadanos cumplan con las medidas. De marzo a la fecha más de 5 mil personas han sido retiradas de estos lugares, ya sea por estar acampando, de paseo o realizar actividades de pesca.