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Hoy es miercoles, 2 de octubre de 2024

Urgen vecinos concluir pavimentación de calle Tamaral en CSL 

La circulación se verá interrumpida durante las lluvias; No se trabajó en vados ni cauces que atraviesan la vialidad

Urgen vecinos concluir pavimentación de calle Tamaral en CSL 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La pavimentación en una fracción de la calle Padre Nicolás Tamaral es parte de las obras del Gobierno de México en el municipio de Los Cabos. Este tramo, se suma al que hiciera hace algunos años el Gobierno del Estado de Baja California Sur. Sin embargo, la calle sigue inconclusa. Esto, ha sido un “dolor de cabeza” para vecinos de colonias como Azteca, Lomas del Valle, Chulavista y algunas invasiones cercanas. 


Ninguna autoridad, ya sea el Ayuntamiento de Los Cabos, el Gobierno del Estado de BCS o el Gobierno de México, consideró en sus proyectos de obra de esta calle, atender lo esencial para que no se limite la circulación: El construir la vía por donde se forman cauces de arroyo. En este tramo, se encuentran los fraccionamientos antes mencionados, todos conectados por la fracción que resta en terracería y que se convierte en río, en temporada de lluvias. 


De nada sirve si consideramos que la calle conocida como “la brecha”, es una de tres vialidades que conecta al 70% de la población que vive en Cabo San Lucas con la zona comercial y turística y al igual que las otras dos, se ve interrumpida por bajadas de agua, en temporada de lluvia. Ni calle Aguajitos, ni Leona Vicario, tienen la infraestructura para operar cuando llueve, incluso ya siendo calles de concreto hidráulico. 


En el caso de la calle Tamaral, las pavimentaciones que se hicieron, son en los dos extremos; De un lado al conectar con Carretera a Todos Santos, y el reciente inaugurado, que fue gestionado por el Ayuntamiento de Los Cabos, en la convergencia con las colonias Mesa Colorada y Las Palmas. 


Ante esto, vecinos de la zona urgen a las autoridades, sea el nivel que sea, que gestionen y hagan lo prudente para la última parte pendiente, no solo considerar pavimento, sino también obras de protección, puentes, cauces, y lo que sea necesario para que sea una vía eficiente en un futuro cercano.