· Así lo considera la Organización Mundial del Turismo
San José del Cabo, Baja California Sur-. La realización de diversos eventos virtuales ha permitido tener acercamientos con los más grandes líderes de la industria del turismo.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) participó en un evento virtual, organizado por una universidad privada del país, en el que su director general Manuel Butler explicó que, debido a la pandemia de COVID-19, el turismo urbano, es decir el de las grandes ciudades será el que más tarde en recuperarse de la crisis económica por la pandemia.
Lo que para algunos es una mala noticia, para otro puede ser una ventaja y así sucede con el turismo rural y el turismo de playa.
Ya que los visitantes preferirán buscar lugares más abiertos, con menores concentraciones de personas, explicó el director del OMT.
Los Cabos acaba de recibir la noticia de la certificación de 3 playas dentro del programa Blue Flag, dando como resultado un total de 22 playas certificadas como limpias, esto sin lugar a dudas significará un gran aliciente para los turistas, quienes podrán elegir a Los Cabos y en general a Baja California Sur (BCS) dentro de sus opciones de viaje, ahora que poco a poco en el Estado diversas actividades económicas, como el turismo, gastronomía, hotelería se reabrirán a partir del próximo lunes.
Mientras el turismo puede recuperar sus cifras del pasado y hasta que no haya condiciones sanitarias que permitan la afluencia normal en los centros de diversión, como playas, el Gobierno del Estado permitirá un aforo que no supere el 80 por ciento en las playas y será la autoridad la que podrá determinar la distancia mínima entre las personas y entre los grupos que asistan.
Este tipo de medidas, además de la oportunidad de vacacionar al aire libre y sin grandes concentraciones de gente, hará que las playas y el turismo rural en BCS sean una gran opción para vacacionistas y la recuperación de la crisis sea menor a lo estimado, considera la OMT.