Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 10 de marzo de 2025

Toma Antonio Hidalgo curso de entrenador de tiro con arco

Toma Antonio Hidalgo curso de entrenador de tiro con arco

Toma Antonio Hidalgo curso de entrenador de tiro con arco

El arquero Antonio Hidalgo Ibarra aprovecha el receso deportivo ocasionado por la pandemia del COVID19 para tomar el curso de entrenador nivel uno que ofrece la Federación Mexicana de Tiro con Arco y que tiene el aval de World Archery, con lo cual busca fortalecer los conocimientos para un mejor desempeño en la práctica deportiva.

Hidalgo Ibarra dijo que es un buen momento para capacitarse, porque aunado a la experiencia es muy importante documentar el método científico con gente conocedora en la materia, lo que permitirá desarrollar mejor la técnica, además de poder transmitir y ayudar a otros jóvenes que están iniciándose en la práctica de esta disciplina.

El curso para entrenadores de tiro con arco nivel uno es impartido por Santiago Avitia Martínez, actual presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco y entrenador avalado de World Archery, en el que además de Antonio Hidalgo participan el atleta Luis Fernando Ruiz Carmona y el auxiliar de entrenador Arturo García Lizárraga, los tres del municipio de Comondú.

Por otro lado, Antonio Hidalgo dijo que no ha descuidado su preparación, ya que continúa entrenando en casa alternando el aspecto físico con la práctica, manteniéndose en buena forma para cuando se anuncie el regreso de las competencias tanto a nivel nacional como internacional.

Hidalgo Ibarra junto con Ana Rebeca Ruiz Buenrostro, formaban parte de la selección nacional que participaría en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Monterrey, Nuevo León a mediados de marzo, mismo que fue cancelado debido a la pandemia