Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Suspenden apertura de templos católicos en BCS hasta nuevo aviso

• El obispo Miguel Ángel Alba Díaz informó que esta decisión fue tomada a raíz del informe de las autoridades donde informan el incremento de la pandemia en BCS

Suspenden apertura de templos católicos en BCS hasta nuevo aviso

La Paz, Baja California Sur.- Tras haber anunciado la re apertura de manera paulatina de las iglesias en Baja California Sur (BCS) la primera semana de julio, el obispo de La Paz, Miguel Alba Díaz reculó ante el alto número de contagios que hay en La Paz e informó a través de un boletín de prensa que esta re apretura se cancelaba, así como las actividades que se hubieran programado para esos días.


Informó que debido al aumento de casos de contagios a casi 40 diarios la posible reapertura de los templos anunciados en la circular anterior, se cancela debido al aumento de contagios y muertes.


“Me dirijo a ustedes en esta etapa álgida de la pandemia COVID 19, en la que nuestras autoridades han implementado medidas más rigurosas para proteger la salud de todos los ciudadanos. Medidas que debemos asumir con seriedad y cumplir comprometidamente, para proporcionar a los fieles ejemplo de amor a la vida y de respeto y obediencia a la autoridad civil. 


Suspenden apertura de templos católicos en BCS hasta nuevo aviso


En esta nueva etapa del COVID-19, después de la reapertura paulatina de algunas actividades, el sector salud nos reporta más casos de contagio, en los que de tener 7 contagios diarios, han aumentado a 40 diarios misma, que ha cobrado vidas humanas y por tanto el nivel alto de alerta seguirá en la primera semana de Julio. Por tanto la posible reapertura de los templos anunciados en la circular anterior, se cancela debido al aumento de contagios y muertes. 


Dijo que seguirá  orando por Baja California Sur buscando su máximo bien y pidió a la ciudadanía acatar las reglas y normas del sector salud y seguir las medidas sanitarias.


“Quedémonos en casa y orando unos por otros, Dios nos conceda pronto salir del confinamiento y continuar con nuestra vida ordinaria” finalizó.