Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

“Sí pueden amonestar a usuarios del transporte público por no usar cubrebocas”: Transporte Mpal 

“Como parte del reforzamiento de medidas hemos hecho las recomendaciones a chóferes y concesionarios, de que no podrán subir pasajeros que no cumplan con la reglamentación sanitaria” 

“Sí pueden amonestar a usuarios del transporte público por no usar cubrebocas”: Transporte Mpal 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Si bien, el uso de cubrebocas en el transporte público se estableció como una medida de seguridad para mitigar riesgos de contagio de COVID-19 desde abril pasado, han sido los mismos usuarios de este servicio quien han estado denunciado que no todas las personas que hacen uso de las unidades cumplen con esta regulación, 

Al respecto, el director municipal de Transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, señaló, que como parte del reforzamiento de medidas de seguridad es que los usuarios que no acaten el uso de la mascarilla de protección pudieran ser objeto de un llamado correctivo e incluso una amonestación. 

En ese sentido, indicó el funcionario que tanto chóferes como representantes de gremios, particularmente del servicio urbano y colectivo, tienen ya conocimiento de que los usuarios deben llevar puesto el cubrebocas al abordar las unidades. 

“En el caso del transporte público ya hemos hecho las recomendaciones a chóferes y concesionarios, y ellos no podrán subir pasajeros si no llevan el cubrebocas o cumplen con la reglamentación, esto pudiera generar que algún usuario se moleste o llegue a generar algún conflicto, nosotros inmediatamente avisamos a seguridad pública para que intervenga” expuso Ramon Ceseña. 

A la par, declaró el director de Transporte que es Seguridad Pública quien en dado caso encargaría de interponer la amonestación, misma que correspondería a una falta administrativa por violar las medidas sanitarias contra el COVID-19. 

Del mismo modo, acentuó que obligatoriamente los chóferes deben llevan puesto el cubrebocas mientras realizan los recorridos, y desobedecer dicha indicación también es motivo de multa. 

De esta manera, abundó Ramón Ceseña que la dependencia a su cargo continúa con los operativos para verificar que se esté cumplimiento con las medidas sanitarias en lo que refiere a la utilización del transporte público, al igual que en el transporte privado.