• De ser así, Protección Civil vigilará que dichos protocolos se cumplan, llegado el momento de abrir
San José del Cabo, Baja California Sur-. Tras la petición que hiciera la empresa Espectaculares Vaca, que es la operadora de la feria que quedó varada en San José del Cabo (SJC) por la pandemia de COVID-19, para que los dejen operar y así poder generar recursos que les permita retirarse y continuar con los pagos de sueldos, el director de Protección Civil, Erick Apolonio Santillán Castillo, compartió para Diario El Independiente el estatus de dicha petición.
Informó que, fue la propia empresa la que presentó ante la autoridad municipal los lineamientos para la operación de la feria en la “Nueva Normalidad”, que incluye: la sanitización de juegos, una distancia segura con la operación solo al 50 por ciento de la capacidad, el uso de gel antibacterial en todos los juegos y el uso obligatorios de cubrebocas en operadores y usuarios.
“Curiosamente ellos ya entregaron un manual, ya leyeron todos los lineamientos, ya hicieron absolutamente todo lo que se había sugerido que hicieran y ahorita nada mas estamos esperando a que el Gobierno del Estado, en este caso la COEPRIS nos de luz verde para que ese tipo de actividad no esencial ya la podamos liberar”, explicó el director de Protección Civil.
Se espera que, con la presentación del semáforo para la reactivación por el Gobierno del Estado, que establece el regreso paulatino de las actividades no esenciales, se pueda regresar a la nueva normalidad, incluida la feria.
“Al momento que se libere mientras cumplan con las medidas, que ellos ya las pusieron en un manual de trabajo, no tenemos ningún problema y lo podemos liberar de inmediato”, indicó Erick Santillán.