Sin cerveza no se vendían botanas, refrescos y abarrotes
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La sequía de cerveza parece tener fin pues este 02 de Junio, llegaron los primeros camiones surtidores a comercios pequeños y supermercados en el municipio de Los Cabos. A través de redes sociales, algunas tiendas de abarrotes publicaron y promocionan el producto, también para asestar un golpe a los abusivos que ofertan cerveza a sobreprecio y de manera ilegal.
Sin embargo, tras setenta días sin la bebida alcohólica para mayores de edad, que se recomienda tomar bien helada, las ventas en comercios como abarrotes y misceláneas, se desplomaron, pues al no haber cerveza, “no hay razón”, para comprar otras cosas, explicó Armando de la Cruz Navarrete, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco).
“Una de las afectaciones desde hace setenta días que sentimos, fue la venta de cerveza, porque hasta la fecha, las empresas cerveceras no habían podido salir a ruta a entregar producto por instrucciones federales, por eso la gran mayoría de los establecimientos comerciales no tenían producto”.
Ya sea en lata, en botella y hasta la presentación de un litro, la ausencia de la cerveza ocasionó pérdidas de hasta un 70% en las ganancias de un comercio formal en Los Cabos. Esperan los abarroteros y comerciantes, que con el suministro de la bebida, puedan recuperar algo de lo perdido.
“¿Que provocó? que nuestras ventas se desplomaron a un 60% al 70% porque la venta de cerveza ayuda como complemento para la venta de botanas, jugos y otros. Ahora ya nos tocó pagar el recibo de la luz, nómina, y nos está afectando, ojalá que de esta curva, podamos salir bien para reactivar los establecimientos”, lamentó Armando de la Cruz Navarrete.