Jesús, se desempeñaba como jardinero y debido a que la empresa para la que laboraba entró en crisis por la pandemia de COVID-19, fue desocupado
San José del Cabo, Baja California Sur. - Ante la crisis laboral que impacta al destino turístico a causa de la pandemia de COVID-19, Jesús Guido es uno de los cientos de ciudadanos que deben “ingeniárselas” para obtener el sustento económico.
Jesús, compartió a Diario El Independiente que derivado de la contingencia sanitaria fue desocupado de la empresa donde se desempeñaba como jardinero, y al quedarse sin percibir ingresos es que decidió tapar baches que abundan en la ciudad y recurrir a la solidaridad de automovilistas.
Relató que a temprana hora del día sale de su domicilio cargando con sus herramientas de trabajo; una escoba, pala y un “diablito” que adaptó para facilitar el traslado de los instrumentos, y posteriormente elige los cruceros o vialidades en la que habrá de instalarse para reparar con tierra los agujeros.
Sin importar los rayos solares e incremento de tráfico que se registra en los últimos días, luego de tapar varios baches Jesús toma un descanso y aprovecha ese lapso para pedir a los conductores le apoyen con una “propina”.
“Me quedé sin trabajo y se me ocurrió ponerme a tapar los baches, el calor ya empieza a calar, pero pues de una o de otra forma hay que buscar sustento, más ahorita como está la situación. Regularmente cada día me pongo en una parte diferente, ando en varios puntos de la ciudad, tapando los baches” señaló.
Asimismo, expresó, que a pesar de que muchos ciudadanos atraviesan por una situación de crisis económica, hay quienes amablemente al observarlo se detienen para apoyarle con unas monedas, en ocasiones hasta con un refresco.
Jesús, anotó que esta actividad estará realizando mientras encuentra un empleo formal, por ello pidió a la ciudadanía le brinden una pequeña ayuda cuando lleguen a divisarlo, y mencionó que está labor la realiza sin ninguna otra intención más que buscar sustento económico y contribuir al buen estado de las calles.
“Pues si me llegan a ver en alguna calle les agradecería que me apoyen con lo que puedan, esto lo hago de buena intención, creo que no estoy molestando a nadie. Muchas gracias a todas las personas que me han ayudado, que Dios los bendiga” finalizó Jesús Guido.