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Hoy es miercoles, 2 de octubre de 2024

Sana distancia entre mesas y menús por códigos QR, parte de la nueva normalidad en restaurantes

·  Poca afluencia de comensales se ha visto, pero confían en que se incrementará y vendrán mejores tiempos

Sana distancia entre mesas y menús por códigos QR, parte de la nueva normalidad en restaurantes

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. A pesar de que desde el pasado lunes se permitió la reapertura de actividades restauranteras, no todos los negocios de comida en Los Cabos decidieron abrir, ya que muchos están a la espera de poder contar con todos los protocolos de sanidad para poder ofrecer a sus comensales la seguridad sanitaria que requieren.

Por otro lado, están también los restaurantes que decidieron que tenían todo lo necesario para darle la bienvenida no solo a los comensales, sino a la nueva normalidad.

Un ejemplo es el restaurante Mango Deck en la zona de El Médano, el cual abrió permitiendo, como marcan las autoridades, una afluencia de solo 30 por ciento de su capacidad.

Daniela, hostess del restaurante explicó cómo están operando en la nueva normalidad.

“Estamos muy contentos de abrir, estamos con las medidas de salud. Al momento de pasar el cliente primero se le toma lo que es la temperatura, se le sanitizan las manos, se le entrega un cubrebocas. En las escaleras tenemos un tapete para que puedan desinfectar sus zapatos. Al momento que llega el cliente a la mesa el mesero la sanitiza, el cliente se sienta. No entregamos menú, el menú se entrega por QR (por el celular)”, explicó Daniela.

El pasado lunes Mango Deck fue uno de los primeros restaurantes de El Médano que abrió sus puertas y sus colaboradores indicaron que para ser el primer día les fue muy bien, con reservaciones y clientes, esto consideran se debe a que la gente ya tiene muchas ganas de salir.

Por su parte, Gianmarco Vela, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) informó.

“Los restaurantes es un tema en todo el mundo, se trata de la preparación de la comida y es un contacto directo con el comensal. Hay acciones que han adoptado medidas, en particular de distanciamiento y otras que se han enfocado con certificados. Los lineamientos de la reapertura de Los Cabos fueron utilizando capacitadores y gente experta en varios tipos de certificaciones, con la industria restaurantera se han creado lineamientos muy sólidos”, explicó el restaurantero.

Es gracias a todas las medidas que se están tomando que, como sector restaurantero, están convencidos de que la percepción del servicio en la actualidad no solo es el que sea de calidad en el trato, también dar seguridad en el punto de vista higiénico , así como la capacitación del personal, dijo el vicepresidente de CANIRAC Nacional, Gianmarco Vela.