Se aprobó con 12 votos a favor y 8 abstenciones, se determinó sesionar únicamente los martes y en caso de urgencias, llamara a sesión extraordinario
La Paz, Baja California Sur.- Tras la confirmación del primer caso de COVID-19 al interior del Congreso de Baja California Sur (BCS), el pleno aprobó sesionar únicamente los martes, sin acceso al público.
Esto fue una propuesta de Humberto Arce Cordero de Morena, presidente de la Comisión de Salud, quien pidió a la presidenta, Mercedes Maciel, ponerlo a votación.
Con los 21 diputados solamente podrían ingresar “el mínimo personal de servicios parlamentarios”, para llevar a cabo las sesiones de manera regular.
“Sabemos que una compañera dio positivo en el COVID-19, ya está aislada, también personas que a su lado compartieron últimos días que vino para acá.”, dijo Mercedes Maciel.
“Si están de acuerdo, solo realizar las sesiones los martes 23 de junio y solemne del 30 de junio a las 11 horas. De ser necesario y de urgencia, sesiones extraordinarias”, expuso además.
La persona confirmada como positivo es una mujer, con el cargo de asesora jurídica, con edad aproximada entre 53 y 55 años, de acuerdo a personal del Congreso.
“Ella sólo asistió a una reunión en la Sala de Comisiones, pero en cualquier parte se pudo contagiar, se le tomaron datos de con quién convivió”, dijo la fuente.
“Además son sospechosos dos compañeros que no vienen a desempeñar su labor desde el 20 marzo… Únicamente han pasado a cobrar a Finanzas”, finalizó.