Tres de ellos fueron documentados en colonias de San José del Cabo y 2 más en comunidades de la zona norte del municipio
San José del Cabo, Baja California Sur. - Desde finales de marzo a la fecha, periodo en que se ha desarrollado la etapa de confinamiento por COVID-19, el municipio de Los Cabos registra cinco casos de suicidio, todos consumados por personas del sexo masculino.
De acuerdo con el archivo periodístico el primero de estos casos tuvo lugar durante el pasado 24 de abril, cuando un hombre se colgó de un árbol ubicado en un predio baldío de la comunidad de Santa Anita, en San José del Cabo.
El 8 de mayo, un masculino avecinado en la colonia El Zacatal tomó la decisión de escapar por la denominada “puerta falsa”, y se ahorcó al interior de la vivienda que habitaba.
El 19 de ese mismo mes, un joven residente del poblado Las Casitas, situada a unos 30 kilómetros de San José del Cabo, consumó el tercer suicidio durate la etapa de cuarentena al ahorcarse dentro de su domicilio.
El pasado dos de junio, en la josefina colonia La Ballena un hombre se convirtió en la cuarta víctima de suicidio al ahorcarse dentro de un domicilio. El ahora occiso, se desempeñaba como chófer del transporte público.
El caso más reciente de personas que deliberadamente se han quitado la vida durante el periodo de confinamiento, tuvo lugar en la comunidad de Santa Cruz, luego de que un hombre se ahorcó dentro de la casa que habitaba.
El seguimiento periodístico que se lleva en relación a estos acontecimientos, además arroja que en lo que va del 2020 en el municipio de Los Cabos suman seis casos de suicidio, cinco de ellos precisamente durante el periodo de la pandemia, y uno más ocurrido en febrero pasado en Cabo San Lucas.