Entre las principales aportaciones económicas con que cuenta la Benemérita institución anualmente son la tradicional colecta, torneos de golf y donaciones del sector empresarial
San José del Cabo, Baja California Sur. - Crescencio González Castanedo, presidente de Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos, señaló, que durante este año la Benemérita institución registra una notoria reducción en cuanto a la recaudación económica mediante aportaciones voluntarias.
Lo anterior, dijo, se debe principalmente al impactado de la contingencia sanitaria por COVID-19 que desde marzo pasado se mantiene en el destino turístico, lo que ha conllevado a la suspensión temporal de algunas actividades o campañas destinadas a la recaudación de donativos.
Anotó el doctor González que dicha reducción en aportaciones se ha visto reflejada en al menos un 50%, sin embargo, gracias a las reservas económicas que se poseen es que se han estado solventando los gastos que requiere la institución, principalmente operativos.
“En Cruz Roja siempre hemos manejado de manera muy estricta los recursos, por ello es que tenemos algunos ahorros los cuales estamos utilizando de buena manera y en cuestiones prioritarios. Lamentablemente este año nos han reducido las aportaciones, no hubo colecta, no hubo torneos de golf, y el torneo de golf de los desarrolladores, poco más de la mitad de donadores han dejado de hacerlo porque cerraron sus empresas, y con justa razón” declaró González Castanedo.
A pesar de esta situación, el presidente de Cruz Roja Los Cabos dijo conservar la confianza en la población y en quienes año con año muestran su solidaridad hacia la institución en el tema de donativos.
“La Cruz Roja tiene amigos en todos Los Cabos y nos van a seguir ayudando, también tenemos la confianza en la población, también por parte del municipio tenemos un subsidio desde hace 10 años que siempre es de mucha ayuda” citó.
Finalmente, González Castanedo hizo un llamado a la ciudadanía en el sentido de quienes estén en la posibilidad de ayudar a Cruz Roja Mexicana puedan realizarlo, además del exhorto de ejercer con responsabilidad de las medidas sanitarias que aún se mantienen en el destino turístico para evitar más contagios de COVID-19.
“La población que pueda hacerlo que colabore con esta institución, también el llamado a que sigan cuidándose, una muerte por COVID es terrible y a nadie se le desea, más cuando es por un descuido del confinamiento, por favor sigamos atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias” concluyó el doctor González