Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 2 de octubre de 2024

Recomendaciones sobre medidas de seguridad en las playas ha derivado en agresiones verbales de bañistas: PC 

Estas situaciones se han estado presentando cuando algunas playas alcanzan el 30% de aforo permitido, y al hacer la indicación a los usuarios algunos de estos caen en la necedad y arremeten con palabras altisonantes 

Recomendaciones sobre medidas de seguridad en las playas ha derivado en agresiones verbales de bañistas: PC 

San José del Cabo, Baja California Sur. - El titular de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, señaló, que en los últimos días algunos usuarios de playas han manifestado comportamientos negativos cuando se trata cumplir con las medidas de seguridad frente al COVID-19 en dichos lugares. 

Apuntó que estas conductas, incluso han derivado agresiones verbales al personal de la dependencia a su cargo, así como a trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), principalmente. 

Santillán Castillo, agregó que estas situaciones se han estado presentando cuando algunas playas alcanzan el 30% del aforo permitido y se procede a realizar las indicaciones a las personas de que visiten otra de las playas que fueron reabiertas, para cumplir con los protocolos de prevención y lineamientos para su uso. 

En ese mismo contexto, indicó el director de Protección Civil que durante el pasado fin de semana fueron las playas Palmilla, Chileno y Santa María, las que registraron mayor afluencia de personas y donde se estuvieron registrando casos de visitantes agresivos. 

“Hemos tenido mucha afluencia de gente, este fin de semana que pasó tuvimos un detalle algunas playas que se rebasó la cantidad de aforo, al hacer la recomendación a las personas que llegaban para no sobrepasar más el aforo estuvieron agrediendo verbalmente tanto al personal de Protección Civil como Zofemat. Necesitamos que la gente apoye haciendo conciencia, en ningún momento es con afán de molestar, sino que se debe cumplir con un protocolo” expresó el funcionario. 

A la par, indicó, que otra situación que se ha estado presentando es que a raíza de la instalación de banderas rojas en las 11 playas que se encuentran reabiertas, muchos visitantes siguen haciendo caso omiso a los señalamientos de advertencia e ingresan al mar, incluso con niños. 

Finalmente, señaló Eric Santillán que las banderas rojas en las playas, mismas que fueron instaladas debido al oleaje elevado que ha derivado la circulación de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico por el Pacífico, permanecerán hasta nuevo aviso y reiteró el llamado a ejercer con responsabilidad las medidas y lineamientos que se mantienen en las playas del destino turístico.