Carlos Mendoza “respaldó” al Ayuntamiento de La Paz y se mostró en desacuerdo por el “riesgo ambiental”; dijo que trabaja con planta de emergencia
La Paz, Baja California Sur.-
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la electricidad a la planta de tratamiento de aguas residuales de La Paz, Baja California Sur (BCS).
Por ello el gobernador, Carlos Mendoza Davis, hizo el reclamo por los riesgos de daño ambiental, e hizo un llamado a un “acuerdo y solución”.
Esto en respaldo del Ayuntamiento de La Paz, que preside Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, a través de sus cuentas oficiales por redes sociales e internet.
“En plena emergencia de salud, la Comisión Federal de Electricidad #CFE, cortó la electricidad a la planta de tratamiento de aguas de la Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx en #LaPaz”, dice Mendoza Davis.
“Está funcionando con planta de emergencia. El riesgo ambiental es enorme e inaceptable para la población. Hago un llamado al acuerdo y solución”, añade.
Dijo, además, respaldar la solicitud que ha hecho el Ayuntamiento de La Paz a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) para:
1) Contar con presupuesto para "recibir" de la Conagua la planta de tratamiento de aguas residuales.
2) "Invertir" en energías limpias para su funcionamiento.
”Juntos logramos más. Debemos resolver este tema de inmediato: por la gente, por la salud, por el medio ambiente”, finalizó.