La intermitencia eléctrica se ha estado registrando sin aviso alguno, y son un riesgo para la descompostura de refrigeradores, televisores, computadoras y alteraciones en las tomas de corriente de los domicilios, principalmente
San José del Cabo, Baja California Sur. - Vecinos de algunos fraccionamientos en San José del Cabo siguen reportando fallas en el servicio de energía eléctrica, sin que hasta el momento la empresa responsable de proporcionar el servicio notifique sobre el problema o el mismo sea solucionado.
Habitantes del fraccionamiento Villa Bonita, reportaron que el día de ayer en dos ocasiones se registraron intermitencias eléctricas en algunos sectores las cuales se suman a las que semanas atrás se han estado presentado.
Dijeron que no es la primera vez que esto ocurre durante el presente mes, y pese a que el problema ya fue reportado a la línea telefónica para atención de quejas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), el problema continúa.
Asimismo, esta situación también fue notificada por vecinos del fraccionamiento Costa Dorada quienes acusaron que, ayer, se vieron afectados por cuatro interrupciones durante el transcurso del día.
Señalaron que uno de estas fallas se prolongó por espacio de 15 minutos, y, al igual que las anteriores, sin aviso alguno. Esta situación, anotaron, la han estado padeciendo desde las últimas dos semanas.
“Esos tipos de apagones en que se va la luz y regresa rápido son los que dañan los aparatos ¿quién responde cuando se descomponen? Lejos de que la CFE haga algo por ayudar en esta crisis más nos está perjudicando, cada vez son más seguidos los apagones en el fraccionamiento, les llama uno al 071 y solo hacen como que toman el reporte, pero no hacen nada” reclamó el señor Joel Ventura, vecino afectado.
Indicó que las interrupciones en el servicio de energía eléctrica son un riesgo para la descompostura de refrigeradores, aparatos de ventilación, televisores y alteraciones en las tomas de corriente de los domicilios, principalmente.
Por esta razón, advirtieron los vecinos que ante la posibilidad de daños en aparatos electrodomésticos señalaran directamente como responsable a la CFE, quien hasta el momento no ha informado si dichas fallas continuarán o bien, si se estará llevando a cabo la reparación de algún transformador eléctrico o líneas del sistema de energía en la zona.