El cliente recibe el producto deseado sin necesidad de ingresar a la tienda
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El deseo colectivo de volver a una normalidad comercial en el municipio de Los Cabos, ha obligado a la sociedad a garantizar el menor riesgo de contagios de COVID 19.
La Pandemia tiene cerrado todos los negocios y comercios que no son de primera necesidad en Baja California Sur pues desde inicios de Junio del 2020, solo están autorizadas actividades esenciales y económicas como la minería, construcción y burocracia. Para dejar en menor preocupación los riesgos de contagio de COVID 19, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco), continúa en la elaboración de procedimientos seguros, uno de ellos es la “mesa segura”.
“Hay algunos negocios en las colonias que son muy chicos, incluso no pueden acceder a los establecimientos y lo hacen a través de ventanilla y a través de una “mesa segura”, y ahí se les trae el producto”, explicó Ignacio Labandeira, presidente de la Canaco en Los Cabos.
“Es una mesa que se pone a la entrada del establecimiento y el cliente pide el producto que necesita y el colaborador o dueño de la tienda y viene hasta la mesa donde entrega este producto”, continuó.
La “mesa segura”, se aplica en algunos establecimientos ya operativos como abarrotes, tiendas pequeñas y en venta de alimentos y bebidas. La “mesa segura” promueve la sana distancia y evita aglomeraciones de personas en espacios pequeños.