Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 2 de octubre de 2024

Prohibido trasladar trabajadores de la construcción en cajas de pick up o vehículos estaquitas

El personal de la construcción debe viajar en vehículos cerrados y en el caso de unidades diseñadas para el transporte de personas no deben sobrepasar el 50% de su capacidad 

Prohibido trasladar trabajadores de la construcción en cajas de pick up o vehículos estaquitas

San José del Cabo, Baja California Sur. - Si bien, como parte de las acciones para mitigar riesgos de COVID-19 en el transporte público es que a la fecha se mantiene medidas de seguridad para los gremios y/o concesionarios, el titular de la Dirección Municipal de Transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, indicó que dichas medidas también aplican para el transporte privado. 

Lo anterior, expuso, principalmente para unidades tipo camión del sector hotelero o de la construcción, este último reactivó sus actividades esta semana. 

“El manual para las medidas en el transporte público también se hizo llegar a todos los concesionarios del transporte privado, hoteles y constructoras, estamos exigiendo que todas las personas que hagan uso de las unidades lleven su cubrebocas, principalmente los chóferes, y cumplan con todas las medidas y especificaciones” declaró el funcionario. 

Del mismo modo, expresó Ramón Ceseña que el transporte privado también está obligado a no sobrepasar el 50% de su capacidad, en la cuestión de pasajeros, pues de lo contrario podría ser motivo de una multa. 

A la par, dijo, tras el reinició de obras de construcción en el destino turístico no está permitido que trabajadores de la construcción sean trasladados en cajas de pick up o vehículos tipo estaquitas, precisamente para evitar riesgos de contagio y además de que se trata de unos los requerimientos que las empresas deben cumplir en la denominada nueva normalidad. 

De esta manera, señaló el director municipal de Transporte que la dependencia continúa con las verificaciones para que tanto el transporte público y privado cumpla con las medidas de seguridad correspondientes.