De acuerdo con los colonos, semanas atrás maquinaria pesada realizó trabajos de rehabilitación en la zona, pero causó la ruptura de uno de los conductos del drenaje, pese a la petición que realizaron para su rehabilitación ninguna dependencia encargada se presentó
San José del Cabo, Baja California Sur. - Habitantes de la colonia El Zacatal se pusieron en contacto con Diario El Independiente para denunciar la falta de atención y respuesta de las áreas correspondientes del Ayuntamiento, luego de la solicitud que anteriormente realizaron para efectos de rehabilitar una tubería de la red de drenaje.
Ante esta falta de respuesta, es que el día de ayer los mismos vecinos pusieron manos a la obra y consiguieron reparar temporalmente el problema, el cual representa una auténtica bomba de tiempo.
“Somos vecinos que encontramos sin recursos, y lo más triste es que no nos sentimos apoyados por el gobierno municipal, estamos sufriendo desde hace días con un drenaje que está roto, vino una máquina del municipio y dañó una tubería de drenaje, no solucionaron el problema y solo taparon con tierra” acusó el señor Ángeles Morales, vecino afectado.
En el mismo contexto, dijo que en caso de que la tubería dañada desencadene considerables derrames de aguas negras, pondrá en riesgo la salud de vecinos.
Por esta razón, reiteró el llamado a las áreas correspondientes del XIII Ayuntamiento de Los Cabos para la rehabilitación de la red de drenaje en este sector de la ciudad.
“Nosotros como sociedad civil pedimos que cumplan con su obligación y trabajo al que fueron encomendados, la sociedad civil quiere respuestas ante estas demandas que hacemos, queremos que nos solucionen este problema del drenaje porque representa un foco de infección y puede perjudicar a muchas familias, no se vale que existan todas las herramientas necesarias y mecanismos y no las pongan a disposición de la sociedad. El Ayuntamiento no está haciendo las cosas como debería ser, aun cuando han expresado que están para servir a los demás, pedimos que se nos haga caso, lo que queremos es evitar un problema mayor, no podemos vivir así debido a la infección” culminó el señor Morales.