· Los cabeños no se pueden dar el lujo de bajar la guardia y aumentar los contagios
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. De acuerdo al presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos, Carlos Tinoco Balderas, a pesar de lo positivo del regreso a las actividades económicas, la aplicación de los protocolos ha sido difícil, debido a que no ha habido claridad en cómo las autoridades vigilan que se cumplan los protocolos de sanidad a seguir.
“No entendemos el criterio, porque a algunos rubros si se les exige con lupa y a otros no, a otros se les deja operar tranquilamente, aun cuando nunca tuvieron pérdida, ni disminución en sus ventas, al contrario. Sin embargo, lo que nos toca es ser respetuosos y apoyar a nuestras autoridades a hacer los reportes correspondientes, para que ellos puedan actuar”, explicó.
Se ha podido observar como no todos los empresarios de la localidad han acatado las disposiciones sanitarias y aunque es compresible, se pide como sector que para todos se apliquen los mismos criterios, ya que de eso depende el evitar contagios y poder continuar hacia adelante con la reactivación económica.
“Tenemos que predicar con el ejemplo, si queremos salir adelante y que esta curva de contagios por COVID-19, y desafortunadamente los decesos que hemos tenido se mantengan muy bajos como ha sido hasta el día de hoy”, declaró Tinoco Balderas.
Explicó por último que Los Cabos y sus ciudadanos no se pueden dar el lujo de no acatar las medidas sanitarias, porque de hacerlo sería un golpe más al destino y a la economía de miles de familias que dependen de que el turista se sienta seguro y confiado de que viajar a Los Cabos no representará un riesgo a su salud.