· Sobre todo en las obras pequeñas, esto para evitar que los contagios en zonas de trabajo pequeñas aumenten
San José del Cabo, Baja California Sur-. Una semana se ha cumplido desde que el Gobierno del Estado, permitió que el sector construcción regresara a sus labores.
De acuerdo al Colegio de Ingenieros Sección Los Cabos el regreso, aunque precipitado consideró Gilberto Lira Garcés, presidente del colegio, fue positivo, ya que tanto empresas, como trabajadores se han ido adaptando poco a poco a los protocolos de sanidad, sobre todo en los grandes desarrollos turísticos que se están construyendo a lo largo del Corredor Turístico.
Sin embargo, de acuerdo a Lira Garcés, en las obras pequeñas, sobre todo aquellas obras particulares, podría no aplicar los protocolos sanitarios necesarios.
“Ahí es donde tenemos problemas con el personal, no siguen los protocolos, no hay participación por parte de la COEPRIS para vigilar esas pequeñas obras. Ahí sí ocupamos muchísimo que vigilen esas obras para evitar que los trabajadores vayan a incrementar el contagio”, pidió el presidente de los ingenieros en Los Cabos.
Es por tal motivo que también se hace un llamado directo a los trabajadores y no solo a las autoridades, para que ellos se cuiden, tomen las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios y la reapertura de las obras no resulte contraproducente.
Se calcula por parte del Colegio de Ingenieros de Los Cabos que alrededor del 50 por ciento de las obras de construcción que operan en el municipio abrieron el pasado 1 de junio, cifra que irá incrementándose de manera escalonada.