· Informó el delegado que han recibido quejas de ciudadanos que piden que los dejen trabajar ahora que inicia la apertura de sectores
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Oscar Leggs Castro, delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL) solicitó a Inspección Fiscal una mayor empatía con los comercios y ciudadanos que regresarán a sus actividades económicas este lunes, ya que ha recibido quejas de los tramites tan burocráticos que se tienen que hacer para poder acceder a un permiso de trabajo.
“Hemos platicado con el área de Inspección Fiscal para que sean más sensibles a la realidad que estamos viviendo aquí en Los Cabos, para dar flexibilidad en los trámites” pidió el delegado.
Sin embargo, también los comerciantes deben estar conscientes de que no pueden únicamente instalarse a vender sus productos, porque tienen que hacerlo en los lugares que estén permitidos, ya que se debe tener un orden.
“Ya una vez que les digan en qué lugares está permitido vender algún producto y que no implique riesgos tanto para el que vende, como las personas que por ahí transitan en ese momento se acercan con nosotros para conseguir una prórroga para poder reactivar su economía, pero vamos trabajando juntos. Ya lo estamos haciendo, lo estamos platicando con el área de Ingresos e Inspección Fiscal para llegar a un acuerdo todos y ponernos a trabajar”, dijo Leggs Castro, pero indicó que todo debe ser siempre dentro del marco de la legalidad, ya que no se pueden hacer actos ilegales solo porque se tienen necesidades económicas.
“Hay mucha inquietud por querer abrir, no hay que caer en la ilegalidad. Seguimos en alerta, seguimos con muchos casos, pero se van a abrir algunas actividades, para empezar a reactivar nuestra economía”, dijo el delegado municipal de Cabo San Lucas.
Recordó que la delegación lleva 2 semanas trabajando de manera habitual, solo con estrictos protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y evitando concentración de personas, por lo que pide a todos aquellos que necesitan regresar a la apertura de sus negocios se acerquen a la delegación para hacer los trámites correspondientes.