Con ello se podrá dar un recurso y ayuda más directa para aquellos que se quedaron sin trabajo por la crisis
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Con el inicio de la nueva normalidad y el regreso a las actividades del sector gubernamental el delegado de Cabo San Lucas (CSL), Oscar Leggs Castro reconoció que es urgente la reactivación de la economía e informó que la fecha más probable para que esto suceda será el 15 de junio, esto si los contagios de COVID-19 no continúan al alza.
Al haber mucha gente que se quedó sin empleo, aseguró que ha solicitado a los gobiernos estatal, municipal y federal la implementación de programas de apoyo, más allá de entrega de despensas, que aunque son buenas no resuelven el problema.
“Hemos estado solicitando al gobierno implementar el programa de empleo temporal para reactivar un poco la economía de nuestra gente y poco a poco irse adaptando a la nueva normalidad, porque esto no termina aquí”, dijo el delegado.
Se calcula que son más de 12 mil los empleos perdidos por la pandemia COVID-19 en Baja California Sur (BCS) de esos, alrededor del 4-5 mil son en Los Cabos, sobre todo de trabajadores eventuales.
El delegado explicó que todas las áreas del gobierno se encuentran trabajando para la reapertura de todos los sectores, por lo que pide paciencia a la comunidad ya que las buenas noticias podrían comenzar a darse a partir de la próxima semana.
“Es muy importante que se reabra todo porque tenemos que reactivar esto. No hay recursos que alcancen para aguantar. Hemos recibido muchas críticas de la gente porque les pedimos que se queden en casa, lo entendemos y no hemos podido cubrir los requerimientos de todos, ni como gobierno, ni de manera personal, porque no hay recursos que alcancen” manifestó Oscar Leggs.
Explicó que el empleo temporal es una clave para apoyar a las personas que no tienen como generar ingresos y no reciben apoyo del gobierno, por lo que seguirá gestionando mientras la actividad turística y empresarial se restablece lo suficiente para que crezca la economía.