La molestia radica principalmente en que se perturba la tranquilidad de colonos, además de que señalan que la realización de “bailes” aún está prohibida por razones de la pandemia
San José del Cabo, Baja California Sur. - Habitantes del vado de la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo, nuevamente manifestaron su inconformidad debido a que siguen sufriendo la presencia de ruidos nocturnos que se genera por música en excesivo volumen.
Solicitando mantenerse en el anonimato, por temor a represalias, señalaron que principalmente esta situación se ha estado presentando por la realización de fiestas en domicilios, sin que a los responsables les importar interrumpir la tranquilidad de otros colonos.
Aseguraron que a medida que ha transcurrido el presente mes pareciera que la situación se sale cada vez más de control, pues durante el pasado fin de semana, incluso, claramente se percibió que la razón que reunió a varias personas en la colonia ya no fue la realización de una fiesta, sino de un “baile”.
Asimismo, hicieron el comentario de que se está volviendo una costumbre que se estén llevando a cabo este tipo eventos aun cuando se mantienen medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.
Agregaron los inconformes que el principal problema que provocan los ruidosos son desvelos entre vecinos que deben levantarse muy temprano para cumplir con el deber laboral, incluso, ha habido noches o madrugadas que han dormido o descansado solo por una hora ya que que las fiestas suelen extender hasta las 4 0 5 de la mañana.
A pesar de que algunas ocasiones el problema ha sido reportado a la policía, indicaron que quienes realizan y participan en las fiestas y bailes en el vado de Santa Rosa continúan haciendo caso omiso, por lo que exhortaron a las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y apliquen multas respectivas, ya que el problema en algún momento pudiera desatar conflictos vecinales.