• Se tiene un total de 80 mil asientos registrados en todo junio, pero no todos podrían llegar llenos informó el FITURCA
San José del Cabo, Baja California Sur-. La reapertura del destino el pasado lunes sin lugar a dudas vino acompañada de turistas, que, aunque no llegaron en grandes cantidades, si comenzaron poco a poco a dejarse ver en las calles.
De acuerdo al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (, basados en reportes del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, la reapertura del destino se dio con la llegada de 8 vuelos nacionales y 9 vuelos internacionales.
El FITURCA explicó que, aunque son pocos vuelos, la cifra es positiva, considerando que durante la pandemia se tenían solo 4 vuelos internacionales y 5 nacionales, diariamente cómo máximo.
“Ha ido incrementándose, ahora será el doble y se irá incrementándose para irse recuperando. El último número que dio GAP en la semana es que había 80 mil asientos programados en total en el mes y ellos estaban pensando que el nivel de ocupación pasaría los 30 mil de esos 80 mil programados”, informó Rodrigo Esponda, director del FITURCA.
Se espera además que la llegada de vuelos internacionales aumente a partir de la próxima semana, esto al considerar que la frontera entre México y Estados Unidos (EEUU) se reabra el próximo 22 de junio.