Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

No solo el COVID-19, son los robos otra situación por la que vecinos de Puerto Nuevo deben cuidarse 

En las últimas semanas amantes de lo ajeno han estado haciendo de las suyas en este sector de la cabecera municipal al grado de que vecinos han ofrecido hasta recompensa para quien dé con el paradero que pertenencias que han sido sustraídas de domicilios 

No solo el COVID-19, son los robos otra situación por la que vecinos de Puerto Nuevo deben cuidarse 

San José del Cabo, Baja California Sur. - De acuerdo con habitantes del fraccionamiento Puerto Nuevo, ubicado en San José del Cabo, los robos domiciliarios siguen siendo una constante en este sector de la ciudad por lo que solicitan mayor vigilancia. 

Argenis Villalba, habitante del lugar, acusó que el problema de los robos ha sido continuo durante las últimas semanas, y en algunos casos los amantes han estado actuando a plena luz del día. 

Señaló que uno de los factores que ha derivado la presencia de robos es la llegada de personas ajenas al fraccionamiento para invadir departamentos abandonados o que están aún sin habitar, lo que mantiene a vecinos que habitan cerca de los mismos con una percepción de inseguridad. 

“Desde que han estado invadiendo últimamente departamentos ha habido varios robos, esa esa misma gente la que se está metiendo y llevándose cosas. Hemos tenido que estar al cuidado para que no sigan desapareciendo pertenencias” señaló la mujer. 

A la par, mencionó, que en la desesperación y necesidad por recuperar pertenencias que han sido robadas es que algunos vecinos, incluso han ofrecido hasta recompensa para quien ayude a proporcionar el paradero de objetos o responsables de estos hechos. 

Según doña Argenis, a las condiciones de inseguridad que provoca la invasión o acaparamiento ilegal de inmuebles en Puerto Nuevo se suma la fata de alumbrado en algunas zonas lo que propicia que vecinos que deben tomar muy temprano la el transporte público para trasladarse a sus centros de trabajo o bien, regresan a domicilios por las noches, sean víctimas de asalto. 

Es por ello que la señora Villalba hizo un atento llamado para que se incremente la vigilancia policial y sean atendidos con prontitud los reportes que lleguen a realizar en la cuestión de actos delictivos en el sector, pues indicó que el tema de los robos en Puerto Nuevo no es un problema reciente.