Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 2 de octubre de 2024

Los robos siguen en época cuarentena, señalan colonos del vado de Santa Rosa

Durante esta semana un vecino del sector recibió en dos ocasiones la visita de los amantes de lo ajeno en su domicilio 

Los robos siguen en época cuarentena, señalan colonos del vado de Santa Rosa

San José del Cabo, Baja California Sur. - Habitantes del vado de la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo, denunciaron que durante la época de cuarentena el delito de robo sigue presente en este sector de la ciudad. 

El señor Rosario Nava, uno de los colonos afectados, acusó que en los casos que se han registrado recientemente los amantes de lo ajeno han ingresado a los patios de los domicilios para llevarse principalmente las pertenencias a las que encuentran valor. 

Indicó que pareciera que los ladrones están al acecho de quienes dejan por algunas horas los domicilios ya sea para salir a buscar trabajo o trasladarse a los mismos, tal es así que en el transcurso de esta semana van dos veces en que es víctima de los malandrines. 

“El lunes que llegué de la obra en la que me dieron trabajo encontré que ya no estaban unas cosas que tenía a un ladito del cuarto donde duermo. El jueves se volvieron meter como si nada, en esos dos días se llevaron una caja que tenía con herramienta, una tela de mosquiteros y unos barrotes con los que este fin de semana me iba a poner a hacer más grande el cuartito, estas ratas también andan jodidos igual que uno pero no les da por trabajar, se van por lo más fácil” comentó el hombre. 

Asimismo, aseguró que esta no es la única ocasión en que se registran robos en la colonia durante las últimas semanas, pues anteriormente tuvo conocimiento del caso de una vecina a quien le robaron una “minita” de gas y anterior a ello los amantes de lo ajeno y habían hecho de las suyas en otro domicilio al sustraer herramientas de jardín. 

Por ello hizo un llamado a las autoridades policiales a reforzar la vigilancia en este sector de la ciudad, pues debido a la difícil situación económica que enfrenta la mayoría de los vecinos expuso que “si llegamos a agarrar una rata se lo vamos a entregar a la policía, pero primero se va a llevar su buena chinga para que se le quite lo malas mañas”