Delitos de alto impacto como homicidio y secuestro se mantienen en luz verde
San José del Cabo, Baja California Sur. - En la evaluación más reciente del Semáforo Delictivo, actualizada durante el pasado fin de semana, el municipio de Los Cabos registró indicador rojo en el delito de robo a negocio.
De acuerdo con el proyecto social para la Paz en México, el cual se alimenta de denuncias ciudadanas y solicitudes de transparencia a autoridades responsables, durante mayo pasado en total fueron recibidas 46 denuncias por robo a negocio en la entidad, de las cuales 29 fueron documentadas en el destino turístico, lo que corresponde a un 63%.
Durante ese mismo periodo, el municipio de La Paz registró 12 casos de robo a negocio, Comondú 4 y Mulegé 1, en tanto que en delito de robo a casa Los Cabos también encabezó las cifras al registrar 23, seguido de La Paz con 22, Loreto 10, Comondú 9 y Mulegé 1.
Asimismo, revela el Semáforo Delictivo que en la última medición Los Cabos registró un caso de feminicidio, encendiendo focos rojos en indicadores por este delito.
Por otra parte, en lo que refiere al delito de homicidio el destino turístico mantuvo sus indicadores en color rojo, que representa un municipio seguro, de acuerdo con la media nacional. Durante mayo, el Semáforo Delictivo registró 7 casos de homicidio en Baja California Sur, dos de ellos en Los Cabos, dos en La Paz, dos en Mulegé y uno en Comondú.
Otros delitos de alto impacto en que el municipio se muestra en color verde, son secuestro y extorsión, además de robo a vehículo, lesiones y violencia familia, mientras que en delito de violación el municipio aparece en color amarillo, registrando siete casos durante mayo relativo a este último delito.