· El Four Seasons fue elegido como el mejor nuevo hotel de todo México en una lista de 65 resorts
San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue el pasado lunes 15 de junio cuando se comenzó con la reapertura de los hoteles en el destino, sin embargo, el plan de reapertura siempre consideró un regreso escalonado, es decir que no todos los hoteles abrieron al mismo tiempo.
A pesar de que los hoteles de Los Cabos se mantuvieron cerrados durante casi 3 meses, los viajeros no dejan de considerar que el destino turístico cuenta con los mejores resorts del mundo, así lo dieron a conocer en la revista “Town and Country”, publicación líder en el mundo de los viajes de lujo que data desde 1846 en Estados Unidos (EEUU).
La revista publicó una lista de los mejores nuevos hoteles del mundo, hoteles que han abierto en los últimos 2 años y son elegidos bajo experiencias de viaje y de las recomendaciones de una mesa redonda de los mejores especialistas en viajes del mundo, que conocen bien las propiedades, las han verificado personalmente o se han quedado en ellas, así como clientes satisfechos que votan por los mejores.
La lista incluye 65 hoteles de todo el mundo y solamente 1 fue seleccionado en todo México y es el hotel Four Seasons Costa Palmas, que se encuentra en la zona de Cabo del Este en el municipio de Los Cabos. Esta lista sin lugar a dudas será una motivación para los viajeros internacionales, que buscan nuevas y mejores experiencias tras varios meses sin poder viajar por la pandemia.
"Estamos encantados de ser la única propiedad en México en esta lista increíblemente prestigiosa", dijo Borja Manchado, gerente general del hotel.
Si bien, el cierre de los hoteles por la pandemia de COVID-19 no cambia su prestigio, es importante recordar que el listado abarca aquellos hoteles que tienen menos de 2 años de operación, es decir son hoteles nuevos que aún no alcanzan una fama internacional, pero que poco a poco están abriéndose paso en el mundo de los hoteles de lujo y ahora sumado a la pandemia tendrán que apostar no solo a la calidad en el servicio, sino a la aplicación de los estándares sanitarios.
Cabe mencionar que por ahora el hotel aún no se encuentra en operación, esto será hasta el próximo viernes 26 de junio y lo hará con tan solo el 30 por ciento de su inventario de cuartos, al igual que todos los hoteles del Estado.
Para poder operar en la “Nueva Normalidad” los hoteles tendrán que someterse a un programa que se centra en proporcionar atención, confianza y comodidad dentro del nuevo entorno COVID-19 así como la certificación Punto Limpio, además deberán contar con la designación de personal exclusivo que rotará a lo largo de la propiedad diariamente, limpiando áreas de alto contacto utilizando sólo productos aprobados por las regulaciones ambientales para combatir el COVID-19; así mismo las habitaciones de huéspedes permanecerán vacantes durante 24 horas entre invitados, para poder tener tiempo de hacer una desinfección profunda.
Todo esto ahora en adelante formará parte de lo que los expertos en viajes también evaluarán para determinar qué hotel es de los mejores del mundo.